Como Prepararme Para Predicar

Ya sea que vayas a Predicar por primera vez o si ya eres un predicador experimentado, en más de una ocasión quizá te ha surgido esta interrogante: “Cómo Prepararme Para Predicar”. En otras palabras, que pasos debo seguir, o por donde debo comenzar.

Muy a menudo me llegan estas preguntas acerca de Como Predicar y de Como Prepararme para Predicar.  Hoy voy a darte unos sencillos pero indispensables pasos para que te prepares de la mejor manera, ya sea espiritual y bíblicamente. Antes quiero decirte que si realmente lo que quieres y anhelas es ser un Predicador Sigue leyendo

Publicado en Como Predicar | Etiquetado , , | 7 comentarios

Como Utilizar un Buen Tono de Voz al Predicar

Cuando llega ese momento de Predicar la Palabra de Dios, ya sea que estemos nerviosos o emocionados, en algunas ocasiones no nos damos cuenta de la importancia de saber utilizar bien nuestro tono de voz. Y debido a que nuestro tono de voz no es claro para nuestro público, el mensaje en sí no es bien captado por ellos.

Ese es uno de los grandes dilemas que nos enfrentamos los que predicamos o enseñamos La Palabra de Dios. ¿A que se debe?  Y, ¿Cómo podemos solucionar o cambiar esa situación para que nuestros oyentes nos entiendan y Sigue leyendo

Publicado en Como Predicar | Etiquetado , , , | 2 comentarios

Cómo Predicar y la Importancia de Conocer La Palabra de Dios

Siempre que hablo de este tema de Cómo Predicar La Palabra de Dios con compañeros predicadores, hemos concluido que, cuando no se tiene el conocimiento de la Palabra de Dios, es como querer hablar de algo que ni conocemos.

He allí la importancia de este tema porque, si lo que queremos es exponer fielmente el Mensaje del Evangelio de Jesucristo, es indispensable que conozcas la Palabra de Dios.

Y al hablar de ello, no puedo dejar de sentir en mi corazón Sigue leyendo

Publicado en Como Predicar | Etiquetado , , , | 2 comentarios

Diferentes Tipos de Predicación

Hay muchos tipos de Mensajes, y varias maneras de clasificarlos, aunque últimamente ya poco se usan estas clasificaciones debido a que todo predicador debe estar preparado a usar cualquier tipo de predicación y a la vez de todos los medios posibles.

Sin embargo tú como predicador no debes perder de vista que, sea cual fuere el tipo de mensaje que vayas a predicar, tu predicación: Sigue leyendo

Publicado en Como Predicar | Etiquetado , , | Deja un comentario