Cómo Predicar y la Importancia de Conocer La Palabra de Dios

Siempre que hablo de este tema de Cómo Predicar La Palabra de Dios con compañeros predicadores, hemos concluido que, cuando no se tiene el conocimiento de la Palabra de Dios, es como querer hablar de algo que ni conocemos.

He allí la importancia de este tema porque, si lo que queremos es exponer fielmente el Mensaje del Evangelio de Jesucristo, es indispensable que conozcas la Palabra de Dios.

Y al hablar de ello, no puedo dejar de sentir en mi corazón el toque del Maestro, y es que, quiero presentártelo de esta manera:  Cuando tomamos un pasaje de las escrituras y nos sumergimos en él, Permitiendo que Dios hable Primero a nuestro Corazón, y que ese pasaje quede plasmado en nosotros, solo así, cuando llegamos a ese punto, nuestros oyentes se darán cuenta de que algo sucedió, a lo mejor usamos un pasaje de las escrituras que ellos en muchas ocasiones lo habían leído, pero fue hasta que te escucharon predicarlo a ti que como si algo extraordinario ocurrió, como si una venda hubiese caído de sus ojos y por fin, encontraron la respuesta a alguna de las interrogantes de su vida, ¿Te ha pasado alguna vez eso a ti mi Hermano y Amigo lector?

Permíteme decirte que hay una gran satisfacción cuando tomamos muy en serio esto que es de suma importancia: El conocimiento o el Estudio de la Palabra de Dios, porque, repito,, qué vamos a decirle a nuestros oyentes?,,, Sabes, y esto es algo que me da mucha pena y tristeza, mucha de la gente que va a nuestras Iglesias, dependiendo donde tu vivas, muchos tienen que caminar un largo camino quizás a pie para llegar a la iglesia o centro de reunión, con la esperanza de recibir algo Nuevo, con la esperanza de recibir algo especial, y que de pronto, lo que van a escuchar, y permíteme decirlo, van a escuchar tonterías que no tienen sentido,, escuchan de todo, menos de La Palabra De Dios, y todo como resultado de una falta de preparación o una falta del conocimiento de La Palabra de Dios.

Si Tú eres un Predicador o Maestro, o Lider de grupos familiares, Te lo digo con mucho Cariño y Respeto:

1. Aparta un tiempo, por lo menos 30 minutos al dia, para el Estudio de La Palabra, y en especial del pasaje sobre el cual vas a predicar o enseñar, es tan sencillo, lo puedes hacer en cualquier hora del dia, ya sea al levantarte por la mañana o antes de acostarte por la noche, no importa, lo importante de todo es que estés solo Tu y Dios, Permitiendo que Él hable a tu Corazon, Y que su Espiritu te Revele las grandes verdades que hay en Su Palabra.

2. Pídele la guianza al Espíritu Santo para que el te ilumine y te ayude a entender esas grandes verdades de La Palabra de Dios.

***REPORTE GRATUITO: “Los 4 Elementos Fundamentales En La Predicación”.  Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

3. Utiliza una ayuda adicional para entender mas el pasaje bíblico en estudio, por ejemplo, un diccionario bíblico, en lo particular me gusta usar el Diccionario Expositivo VINE, pero tu elige uno que te guste, hay muy buenos en librerías.

Éste es solamente uno de los tantos consejos, para que a la hora de parárte frente a un publico a desarrollar tu prédica, sientas la toda la seguridad y la confianza que se necesitan a la hora de predicar, Y que a la vez lo hagas con la seguridad de que en verdad vas a Predicar La Palabra De Dios.

Espero tu comentario y personalmente lo estaré leyendo, Bendiciones.

Esta entrada fue publicada en Como Predicar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cómo Predicar y la Importancia de Conocer La Palabra de Dios

  1. byron lopez dijo:

    gracias por los consejos esquí busco una forma de como entender y así poder aprender la palabra de dios porque ese asido mi anhelo desde que acepte a je sus como mi único salvador y así por darle a conocer al mundo lo mismo que yo que nuestro dios es nuestro ubico salvador

  2. nicolas beltran dijo:

    Gracias a DIOS por Su gran guia deceo comenzar a llevar pequenas ensenansas pero nacesito a alguien que me ayude Como empezar
    Yo se que DIOS me puede ayudar por medio de sus hijos. Como ustedes me pueden mandar pequenos mensajes?DIOS Los bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>